viernes, 19 de septiembre de 2014

LOS AVIONES MAS GRANDES DEL MUNDO

ANTONOV 225 

Le toca el turno a Ucrania, el Antonov 225 es un avión de origen ucraniano al que se le llama también Mirya (Sueño).Su antecedente fue el Antonov 124. El Antonov 225 fue diseñado para el programa espacial soviético. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y del transbordador espacial Buran. 
Realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988. 
Puede transportar 250 toneladas. 
Su largo es de 64 metros; posee una envergadura de 88,40 metros; su peso máximo de despegue es de 640 toneladas; su velocidad de crucero es de 750 km/hora. 
Posee un tren de aterrizaje compuesto por 32 ruedas. 
El Antonov 225 se utiliza para el transporte aéreo de grandes cargas, mediante el sistema de charteo. 
Es el avión carguero comercial más grande del mundo. También puede utilizarse para operaciones militares. 



AIRBUS A380 
Es el avión de pasajeros más grande del mundo. También existe un modelo para transporte de cargas (hasta 150 toneladas). 

La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras. 
Es un avión muy silencioso y consume menos combustible. Posee gran lujo en su interior. 
El primer vuelo se realizó el 27 de abril del 2005 (con origen y destino al aeropuerto de Toulouse).



BOEING 747-800 
El Boeing 747-800 estadounidense fue presentado en noviembre de 2005. Es el avión más avanzado y grande de la familia de los Boeing 747 y puede transportar un 16% más de pasajeros que la versión Boeing 400. 
Incorpora un nuevo concepto de cabina llamado “Skyloft”, con zona de descanso para la tripulación. Es un avión con gran confort en su interior. 
Se espera que realice largos vuelos directos intercontinentales. 



GALAXY C – 5 
Le toca el turno a la industria militar y el Galaxi C-5 es un avión estadounidense de transporte militar diseñado para proporcionar, a distancias intercontinentales, el equivalente estratégico del puente aéreo. 
Este avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas (incluidos carros de combate),a cualquier parte del mundo, en breve lapso y puede proporcionar la ayuda de campo requerida para auxiliar a las fuerzas en combate. 
El fabricante del Galaxy C – 5 es Lockheed. 
A partir de 1998, comenzó un programa de modernización de la aviónica de este avión. 
Puede ser cargado simultáneamente por su frente y por su cola. 
Largo: 75,30 metros. 
Envergadura: 67,93 metros. 
Peso máximo al despegue: 380 toneladas.

mis

AIRBUS A340-600
Se diseñó para sustituir a la primera generación del B747. Puede llevar 380 pasajeros en la configuración típica de 3 clases a 14.600 km. Aunque puede llevar un número similar de pasajeros que los primeros B747, puede llevar el doble de carga con menores costes. El primer vuelo del avión se realizó el 23 de abril de 2001.

Su longitud es de sólo 8,7 
metros menos que la del avión más grande del mundo, el hexarreactor Antonov An-225. Con 75,m, se trata de la aeronave de pasajeros más larga, por lo menos hasta la entrada del Boeing 747-8 (el sucesor del B-747-400) en efectivo servicio activo. Las aeronaves de la serie 600 están impulsadas por 4 motores turbofán Trent 556 de Rolls-Royce y además poseen cuatro ruedas adicionales en el eje central del fuselaje para soportar el incremento de peso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario